Brujas del Mar denunciaría por suplantación

Tras la marcha que mujeres y hombres efectuaron en Xalapa en defensa de la candidata de Morena, con camisetas de la colectiva Brujas del Mar, Arussi Unda de colectiva, aseguró que ya analizan que acciones tomar, entre ellas poner denuncias ante el OPLE y la Ficalía.

“Lo que estamos haciendo ahorita es asesorarnos de cuáles son las mejores rutas que podemos poner para interponer denuncias ante la Fiscalía y ante el OPLE”.

Añadió que Las Brujas del Mar han sido cuidadosas al mantenerse neutrales, pero ante lo ocurrido, indicó ya se asesoran para tomar acciones por el uso del nombre sin autorización.

“Se está pensando tal vez en violencia digital por parte del OPLE, porque quieran o no, esto nos vulnera”.

También buscan la viabilidad de denunciar por la vía legal, la causa podría ser daños de honor.

“Por la vía penal, a lo mejor un tema de daños de honor, es lo que estamos explorando”.

En ese tenor, subrayó que por la respuesta y el respaldo de la gente no les afectó en esta ocasión, pero desde el 2020, desde el gobierno las acusaron ser un grupo pagado por la oposición.

Arussi Unda, dijo que no es posible que personas se pongan una playera con el nombre de Las Brujas del Mar y finjan apoyo a un partido.

Aseguró que mujeres que trabajan en dependencias de gobierno son obligadas a participar en lo que les piden.

“Que haya consecuencias porque no es posible que con una facilidad, personas que pertenecen al gobierno del estado se pongan una camisa con nuestro nombre, fingiendo que les estamos brindado apoyo a un partido, a una candidata”.

Asegura que tienen información de que las personas que participaron en la marcha son de un partido político.

“Ya tenemos más información de las personitas que se ven atrás, y un señor que se ve atras de esa señora, va para una pluri con Morena, entonces no se pueden desentender que es gente que ni al caso, porque cada vez sale más evidencia de que son personas que están activas en la plantilla del partido”.

La marcha se llevó a cabo en Xalapa donde las mujeres con la vestimenta de Brujas del Mar denunciaron presunta violencia de género contra la candidata a la gubernatura de Veracruz.