- El mandatario estaba enfermo y asume la responsabilidad
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, minimizó las fallas en su desempeño durante el debate electoral contra Donald Trump, calificándolo como un “mal episodio” debido a que estaba “exhausto” y “enfermo”. Aunque ha dicho que no presentaba síntomas graves, reconoció que su condición afectó su rendimiento.
“Fue un episodio muy malo. No había indicios de ninguna condición grave. Estaba exhausto. No hice caso a mis instintos en cuanto a la preparación y tuve una mala noche”, expresó el presidente este viernes en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News.
Cuando el presentador George Stephanopoulos le preguntó sobre la falta de descanso, Biden respondió que “estaba enfermo” y se “sentía terrible”.
“De hecho, los médicos que estaban conmigo me preguntaron si me habían hecho una prueba de COVID porque estaban tratando de averiguar qué me pasaba. Me hicieron una prueba para ver si tenía o no alguna infección, ya sabes, un virus. No la tenía. Simplemente tenía un resfriado muy fuerte”, agregó Biden.
El mandatario, que aseguró no haber visto el debate tras su emisión, asumió la responsabilidad de su desempeño. “Durante todo el proceso de preparación, no fue culpa de nadie más que mía”, dijo.
“Preparé lo que normalmente haría cuando me reúno con los líderes extranjeros o el Consejo de Seguridad Nacional para obtener detalles explícitos. Y me di cuenta, a mitad de camino, ya sabe, de que el New York Times me había dado diez puntos antes del debate, nueve ahora, o lo que sea”, se justificó Biden. “Tuve una mala noche”, concluyó.