Aumentan protestas por falta de agua en Xalapa

  • Por la mañana hubo bloqueo en la avenida Miguel Alemán

REDACCIÓN

XALAPA, VER

En la noche de este jueves aumentaron las protestas de vecinos y vecinas que salieron a bloquear avenidas de esta ciudad para exigir al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que cumplan con el servicio de agua potable, así como exigen el pago del recibo mes con mes.

Alrededor de las 18:30 horas un grupo de vecinos de la colonia Sebastián Lerdo bloqueó la avenida Chedraui Caram casi esquina con Lázaro Cárdenas debido a que llevan 10 días sin agua.

Acusaron que han sido pacientes en esperar la respuesta del alcalde Xalapa en que otorgue el servicio de agua, pero no pueden continuar sin el vital líquido.

A la misma hora, otro grupo de vecinos y vecinas de la colonia 21 de marzo cerraron dos carriles del bulevar Xalapa Banderilla, también para exigir el servicio de agua potable que desde hace dos semanas fue suspendido por CMAS.

Los vecinos de la colonia 21 de Marzo se quejaron por la falta de agua potable, y ante la nula respuesta de la CMAS decidieron cerrar carriles de circulación sobre el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura del Campo de béisbol en dirección a Xalapa.

Los manifestantes están molestos porque la CMAS tampoco cumple con enviar pipas con agua para que puedan tener el líquido y así limpiar sus casas.