- Un muerto y dos heridos
REDACCIÓN
COSCOMATEPEC, VER
Un joven hombre fallecido, así como otros dos más severamente lesionados por impactos de arma de fuego, fue el saldo que dejó un ataque armado suscitado en calles de la Colonia Centro del municipio de Coscomatepec.
El ataque de arma de fuego provocó la movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
De acuerdo al reporte policial, el ataque armado se registró en punto de las 21 horas de este viernes, hombres armados que aparentemente viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan Tsuru Sedán, de color blanco, sobre la avenida Miguel Lerdo de Tejada, del Centro Histórico, interceptaron a tres jóvenes hombres que se transportaban a bordo de un automóvil Mazda en color blanco y sin mediar palabras los atacaron a balazos hasta privar de la vida al conductor; posteriormente escaparon con rumbo incierto para evadir su responsabilidad.
En cuestión de minutos, al sitio asentado a un costado del Recinto Ferial y la Farmacia Guadalajara, arribaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quiénes confirmaron el fallecimiento de un masculino, además de que auxiliaron y trasladaron a dos hombres más lesionados a un hospital para su inmediata intervención quirúrgica; su estado de salud es reportado como graves.
El lugar de la agresión fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por las autoridades policiales siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Al lugar del ataque acudieron autoridades de la Fiscalía con Peritos Forenses y Detectives Ministeriales, quiénes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes iniciar una carpeta de investigación y realizar las diligencias correspondientes además de recoger los casquillos percutidos de arma de fuego que quedaron sobre la cinta de concreto.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional en calidad de desconocido mientras que el vehículo fue trasladado e ingresado a un corralón y quedó a disposición de las autoridades como parte de la evidencia del ataque armado.