- Un comando armado mató a un hombre y privó de la libertad a mujer que viajaba con la víctima
REDACCIÓN
CÓRDOBA, VER
Un hombre fue asesinado por sujetos desconocidos y la mujer que lo acompañaba fue privada ilegalmente de su libertad en calles del municipio de Córdoba, en la zona centro de Veracruz, la noche de este lunes.
Las víctimas circulaban en motocicleta cuando fueron interceptados específicamente sobre la avenida 13 y calle 16, de la colonia Federal, a un costado del Asilo Santa María. Tras el ataque con arma de fuego, la víctima, de quien se desconoce su identidad, quedó tendida boca abajo sobre el pavimento, en un charco de sangre.
El hecho originó una fuerte movilización policiaca y el cierre de la vialidad para preservar la escena del crimen, mientras llegaba el personal de la Fiscalía Regional, que fue notificado por la policía municipal. La FGE abrió una carpeta de investigación por el homicidio y el secuestro de la mujer.
Más tarde, el perito criminalista llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes antes del levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
No hay pistas sobre el paradero de la mujer ni sobre sus captores y los homicidas, quienes escaparon en un vehículo con rumbo desconocido.
La pareja se desplazaba en una motocicleta a velocidad regular, lo que fue aprovechado por sus agresores. Según los testigos, fueron tres impactos de bala los que dieron en el blanco en el cuerpo de la víctima, quien cayó de la motocicleta ya sin vida.
El motorista vestía un pantalón de mezclilla color azul y una camisa negra. Además, tenía el cabello corto y aproximadamente 40 años de edad.
Se dijo que, en medio de la crisis nerviosa de la mujer, cuyos datos generales tampoco se conocen, los homicidas aprovecharon para someterla y subirla por la fuerza al vehículo en el que viajaban, para luego darse a la fuga sin contratiempos debido a la falta de vigilancia en ese lugar.
El deceso fue confirmado por paramédicos de la Cruz Roja, y elementos policíacos de distintas corporaciones, tanto municipales como estatales, implementaron un operativo de búsqueda, recorriendo calles aledañas, así como entradas y salidas de la ciudad. Sin embargo, hasta esta misma noche del lunes 26 de agosto, no se sabía nada de los responsables ni del paradero de la mujer, que se encuentra privada ilegalmente de su libertad.
Luego de que el personal de la Fiscalía concluyó las diligencias y el cadáver fue llevado al Semefo en San Miguelito, se espera que, en el transcurso de las siguientes horas, sea identificado de manera oficial por sus familiares. A su vez, la motocicleta de la víctima fue trasladada a un corralón, quedando a disposición de las autoridades ministeriales. Debido al temor por el ataque armado, fue necesario que los policías acordonaran hasta dos cuadras a la redonda para evitar que personas curiosas alteraran la escena del crimen.