- Ladrones robaron lotes completos de alhajas, joyería y dinero en efectivo
REDACCIÓN
ORIZABA, VER
Hombres desconocidos que portaban armas largas y cortas, sometieron a los empleados y tomaron por asalto una casa de empeño ubicada en pleno centro histórico de la ciudad de Orizaba; después se dieron a la fuga con rumbo incierto burlando la nula y deficiente vigilancia de Policía Municipal.
A pesar del fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales municipales, se conoce que los asaltantes que se transportaban a bordo de una camioneta de color blanco, obtuvieron un millonario botín, ya que robaron lotes completos de alhajas y joyería, además de dinero en efectivo.
Se conoce que, alrededor de las 15:45 horas, cuatro individuos que portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y pistolas cortas, los cuales se desplazaban a bordo de una unidad automotora aún no identificada, entraron a la casa de empeños denominada: “Fundación Dondé”, asentada en la Calle Francisco I. Madero Norte entre Poniente 4 y 6 del Centro Histórico de Orizaba Pueblo Mágico, para someter a los empleados y tomar por asalto al lugar, llevándose dinero en efectivo, alhajas y joyería.
Los aparentes asaltantes abandonaron el lugar tranquilamente y se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad de la Policía Municipal se percatara y se los impidiera.
Hasta la Casa de Empeños llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Marina Armada de México, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron el asalto.
Minutos después, las autoridades policiales activaron un “código rojo” y ejecutaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, aunque desafortunadamente los resultados fueron negativos, pues los asaltantes ya habían burlado la nula y deficiente seguridad de la Ciudad.