Apagones seguirán en Veracruz

  • Electricistas reconocen falta de mantenimiento

AGENCIAS

BOCA DEL RÍO, VER

Las interrupciones en el servicio de energía eléctrica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín van a continuar registrándose, advierten trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lorenzo Piedra García, secretario general de la sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, afirmó que los apagones son por la deficiente infraestructura y falta de mantenimiento.

“En los fraccionamientos ha habido crecimiento en departamentos a las afueras de Veracruz; la mancha (urbana) ha crecido, no hay infraestructura, la gente se cuelga, entonces los apagones seguirán mientras la gente no entienda que no podemos agarrar un servicio ilícito”.

Además, la CFE debe  “poner atención” al momento de otorgar contratos  para que cuando haya nuevas construcciones se amplíe la capacidad y los transformadores tengan el suficiente abasto ante el incremento de la demanda.

“La verdad sí falta mantenimiento, o sea se viene haciendo pero desafortunadamente ha crecido esto y lo están haciendo poco a poco pero sí sigue habiendo problemas, para qué voy a mentir que no hay apagones, pero ya en menos circuitos”.

Otros factores negativos son las altas temperaturas, la salinidad, la sustitución del cobre por el aluminio (medida que se tomó por los constantes robos que había) en el cableado eléctrico.

Hace aproximadamente ocho meses se anunció el cambio de transformadores en la región; hasta el momento han llegado aproximadamente 2 mil 500 “pero no nos damos abasto” y no son suficientes para el consumo que hay.

“Se van descomponiendo 15 o 20 circuitos pero para eso ya te agarra una parte de la ciudad urbana porque van creciendo las cargas” y mientras no renueven seguirá la misma situación.