- El entrenador de Cruz Azul decidió no tomar la presión que supone sentirse el favorito a ganar el torneo, como lo es en el Apertura 2024.
AGENCIAS
ESTO
De Ciudad de México a Charlotte, después a Philadelphia y ahora ubicado en Orlando. Cruz Azul ha viajado exactamente 4,625 kilómetros en la actual Leagues Cup. Ese desgaste en traslados fue algo que destacó el director técnico Martin Anselmi previo a enfrentar al equipo de Florida en dieciseisavos de final. Sin embargo, no lo utilizó como algún tipo de pretexto para no trascender y acceder a la siguiente ronda del torneo binacional.
“Esta es la tercera ciudad que nos toca recorrer. Los traslados para los entrenamientos también, no es lo mismo salir de tu casa, tomar el carro y llegar al lugar, que ir trasladándote al predio de tu rival y después armar el entrenamiento. Uno se va acomodando, el miércoles entrenamos casi a las 10 de la noche. Hay muchas situaciones que nos alteran el plan, pero es un desafío más, no ponemos excusas, aceptamos que es así”, afirmó el argentino en conferencia de prensa.
Precisamente sobre su próximo rival dirigido por un viejo conocido en Liga MX como el timonel Óscar Pareja, el entrenador sudamericano afirmó que no será nada fácil el enfrentamiento por lo bien que juega.
“La expectativa es competir, sabemos que nos enfrentaremos a un gran equipo, de los equipos que he visto en la MLS es el que mejor juega y creo que nos va a llevar a los límites para competirles en su casa”, aseguró.
“Es un equipo muy bien trabajado, de los rivales que nos ha tocado en MLS y Liga MX, quizá es el rival que más se asemeja a lo que nos gusta hacer que es presionar alto, atacar juntos, recuperar lo más rápido posible. Es un rival que nos va a desafiar”, añadió.
Sobre si a Cruz Azul se le puede considerar ser uno de los candidatos principales al título del torneo, Anselmi no les ha prestado mucha atención.
“Son etiquetas completamente externas a nosotros. Son etiquetas que pone el periodismo como un mensaje hacía el hincha. Cuando llegamos las críticas no nos ponían como candidato a nada ni ahora somos candidato a todo. El foco está en dar lo mejor en casa partido y ser nosotros sin importar la competencia”, finalizó.