- El mandatario dijo que este hecho no tendrá impacto en el país porque afortunadamente Trump no fue asesinado
AGENCIAS
MÉXICO
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que este hecho no tendrá impacto en el país porque afortunadamente el político republicano no fue asesinado.
“No, afortunadamente no se asesinó al ex presidente Trump, eso a lo mejor sí nos hubiese afectado, hubiese generado mucha incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo, es algo aterrador y de mucho impacto, es una convulsión”, subrayó.
El sábado pasado, un hombre identificado como Thomas Mathew Crooks disparó contra Trump mientras este encabezaba un mitin en Pensilvania.
Frente a estos hechos, López Obrador dijo que en la vida política debe haber confrontación porque así es la democracia, sin embargo, insistió en que no se debe llegar a la violencia porque se puede ser adversarios pero no enemigos.
“Desde luego que es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar, la violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario. La violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza, además, es muy inhumana porque en política podemos ser adversarios, pero no enemigo”, comentó,
El Presidente dijo que este tipo de hechos son muy tistes porque producen miedo e incertidumbre.
Y pese a que el ataque contra Trump no se concretó, López Obrador comparó este hecho con el crimen contra Luis Donaldo Colosio en 1994, a la par que recordó el homicidio de Martin Luther King Jr.