América tiene una gran ventaja

  • El equipo americanista tiene un balance positivo

AGENCIAS

ESTO

La Liga MX tiene un firme candidato en la Leagues Cup 2024. Más allá de que Mazatlán sorprendió y también entró en la contienda, es América el equipo mexicano favorito para conseguir el título del certamen binacional, donde en la serie de cuartos de final ya solamente quedan estos dos clubes del futbol nacional por seis de la MLS.

Las Águilas buscarán que su vuelo por Estados Unidos se mantenga en lo más alto en su enfrentamiento contra Colorado Rapids, con el que chocará por primera vez en la historia. Para su buena fortuna, el equipo americanista tiene un balance positivo en su participación en el torneo con más de un 70% de efectividad en sus enfrentamientos, tanto en la edición del año pasado como en la de la actualidad.

¿Cómo le va al América en la Leagues Cup?

En seis partidos en total, el conjunto azulcrema ha ganado cuatro veces. Las dos de este torneo ante Atlas y recientemente sobre St. Louis City, pero en 2023 también venció a Chicago Fire y al mismo St. Louis. Un empate es el que también registra ante Nashville, aunque perdió la tanda de penaltis que lo eliminó en la ronda de octavos de final.

La última y única derrota en tiempo regular para uno de los clubes más ganadores de México fue en la fase de grupos del certamen anterior, con todo y goleada incluida. El Columbus Crew venció 4-1 a los pupilos del director técnico André Jardine. A pesar de que Kevin Álvarez abrió el marcador para las Águilas, el de la Major League Soccer le dio la vuelta con humillación en el marcador.

La Liga MX tiene la apuesta segura entre todas sus cartas posibles. América buscará una representación digna y seguir con vida lo más lejos posible en el torneo.

¿Contra quién jugaría América en semifinales si avanza?

El equipo americanista es favorito para llevarse la ronda ante el Colorado Rapids. Si el actual campeón de la Liga MX logra hacer válido el pronóstico ante el equipo de Denver, el equipo capitalino enfrentará al ganador de la otra serie entre el Seattle Sounders y los Angeles FC.