- El futbolista podría jugar ante Chivas este fin de semana
AGENCIAS
ESTO
Las buenas noticias de cara al Clásico para el América. La recuperación de Alejandro Zendejas está en su etapa final y podría, en el mejor de los casos, llegar a la banca para enfrentar al Guadalajara.
El norteamericano estuvo en el terreno de juego en el segundo entrenamiento de la semana previo al choque ante el Rebaño Sagrado. Su ánimo está a tope, aunque la forma es lo que todavía lo mantiene con esa duda de si llegará o no al encuentro del sábado en el estadio Ciudad de los Deportes.
El problema en el peroné quedó en el pasado. Zende hizo los ejercicios sin problemas, será el ritmo que pueda tomar en la semana lo que podría decantar a André Jardine, entrenador azulcrema, a llamarlo o dejarlo una semana más fuera de la convocatoria.
Por lo pronto, Álex se mantiene con la ilusión en el campo. Su objetivo es arribar al encuentro ante los tapatíos, pero si no lo logra, llegar al martes, cuando las Águilas reciban al Atlas en la fecha doble.
¿Quiénes no estuvieron en el entrenamiento del América?
El que estuvo ausente fue Diego Valdés. El creativo chileno se mantiene en plena recuperación de la luxación acromioclavicular del hombro izquierdo que lo aquejó en el encuentro ante Cruz Azul. El 10 podría estar de vuelta hasta el próximo fin de semana, todo dependerá de cómo responda su extremidad.
Las ausencias de Henry Martín, Luis Ángel Malagón, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Cristian Borja se notó. Muchos jóvenes estuvieron en el entrenamiento y la gente de experiencia los arropó para hacer un grupo ameno.
Será a partir del jueves que los seleccionados arriben desde las concentraciones de sus respectivos países para centrarse en el encuentro más importante de la temporada regular en la Liga MX.
Rumbo al juego, América solamente tendría la baja de Diego Valdés y Alejandro Zendejas, el resto del plantel está listo, incluido Ramón Juárez, quien reportó también después de los encuentros amistosos de la Selección Sub-23 ante Panamá, en los que el Tricolor derrotó al cuadro canalero.
Las Águilas toman ritmo en busca de salir de la mala racha que arrastran desde la eliminación de la Leagues Cup, con cuatro juegos consecutivos sin obtener la victoria en ninguna competencia.