- El desalojo de un local comercial de venta de pollo y cierre total de la circulación vehicular, ocasionó el desplome de parte de la fachada de la primera planta del inmueble
REDACCIÓN
ORIZABA, VER
El desalojo de un local comercial de venta de pollo y cierre total de la circulación vehicular de la Avenida Oriente 9, ocasionó el desplome de parte de la fachada de un edificio antiguo ubicado en las inmediaciones de la Colonia Centro, del municipio de Orizaba.
En punto de las 14:45 horas, parte de la fachada de la primera planta del inmueble en abandono asentado sobre la Avenida Oriente antes señalada entre Norte 2 y 4 del primer cuadro de la Pluviosilla, cayó estrepitosamente a la banqueta y la calle tras sufrir un colapso en su estructura.
Tras la caída de un promedio de 6 metros cuadrados, al sitio llegó personal de Protección Civil Municipal, así como elementos de la Policía Local y Vial, quienes tomaron conocimiento, confirmaron que no había personas lesionadas y cerraron completamente la circulación vehicular de la Avenida antes señalada que conduce del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba al Cuartel Militar Miguel Hidalgo.
El lugar fue acordonado de manera precautoria, ya que el muro del segundo piso se encuentra fracturado y podría sufrir otro desplome al encontrarse muy debilitada la estructura del edificio.
El personal de Protección Civil de igual forma determinó cerrar el local de venta de pollo denominado “Pollo Rojo”, para seguridad tanto de los comerciantes como de los consumidores.
Es de mencionar que, el tráfico vehicular que proviene del Mercado Zapata, fue desviado de la Oriente 9 a la 11, subiendo por la Norte 4 hasta descender por la Norte 3 y retomar la Poniente 8 y la zona escolar del CEO.