Ricciardo se va de Red Bull

  • El piloto australiano, abandona el equipo luego de que regresó en la temporada 2023 como una de las reservas

AGENCIAS

ESTO

RB confirmó la salida del australiano Daniel Ricciardo del equipo para lo que resta de la temporada 2024 de la Fórmula 1, y su reemplazo será el neozelandés Liam Lawson.

Ricciardo regresó a la máxima categoría del automovilismo mundial el año pasado en Hungría con AlphaTauri y se quedó cuando se convirtieron en RB para la actual campaña.

Sin embargo, los directivos del equipo no estuvieron conformes con el rendimiento del piloto y determinaron dejarlo fuera.

El Gran Premio de Singapur, en el que terminó en el lugar 18, fue el último de Ricciardo. Aún es incierto su futuro, aunque difícilmente estará en la Fórmula 1 para la próxima temporada.

“Todos en VCARB queremos agradecer a Daniel su duro trabajo durante las dos últimas temporadas con nosotros. Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un espíritu de equipo unido. Daniel ha sido un verdadero caballero tanto dentro como fuera de la pista y nunca ha dejado de sonreír. Lo echaremos de menos, pero siempre ocupará un lugar especial en la familia Red Bull”, dijo Laurent Mekies, director de RB, al comunicar la salida de Ricciardo.

¿Quién ocupará el lugar de Daniel Ricciardo en el GP de Estados Unidos?

Lawson, quien estará en el asiento de RB, tendrá su primera participación durante el Gran Premio de los Estados Unidos que se realizará el próximo 20 de octubre.

Liam debutó en el Gran Premio de Zandvoort el año pasado como suplente cuando se lesionó Ricciardo “el joven de 22 años obtuvo una serie de resultados impresionantes en un período de cinco carreras, incluidos sus primeros puntos con el noveno puesto en el Gran Premio de Singapur”, informó la F1.

“Esto les permitirá evaluarlo frente a su compañero de equipo Yuki Tsunoda, quien está disfrutando de su mejor campaña en la F1 y ya tiene contrato para la próxima temporada”, sentenció.