- El encuentro entre dos de los equipos llamados Grandes es de pronóstico reservado
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
La Máquina del Cruz Azul enfrentará este sábado una dura vista, cuando reciba a las Chivas del Guadalajara en el estadio Azul.
El encuentro entre dos de los equipos llamados Grandes es de pronóstico reservado, pues no importa la cantidad de puntos que tengan o si vengan “embalados”, pues lo que más sale a flote es el orgullo.
Sin embargo, a pesar del tropezón a media semana ante el san Luis, La Máquina es ligera favorita, por ser uno de los equipos que mejor ha jugado en lo que va del Apertura 2024, por tener una ofensiva constante y un poco peligrosa y un balance en todas sus líneas que le permite defender y atacar.
Cruz Azul sólo ha perdido un juego, es el equipo con más goles y un de los menos goleados, lo que se refleja en la tabla general, en la cual ocupa el primer lugar -empatado con Monterrey.
Pero ante Chivas, deberá ser precavido para evitar otra sorpresa; pues, aunque tendrá la baja de Gonzalo Piovi por expulsión, tiene jugadores que pueden cubrir esos huecos. La fortaleza celeste es la cohesión en sus líneas, lo que impide que el rival lo ataque constantemente.
Por lo que Guadalajara, si quiere salir vivo, tendrá que ser agresivo desde el primero momento y evitar que el rival tome el balón.
Chivas es un equipo que le gusta ir al frente y tomar la iniciativa; su talón de Aquiles es su delantera, que en ocasiones falla goles cantados y ante un equipo como Cruz Azul esos errores le pueden costar caro.
Pero los tapatíos tienen con que hacer daño a los celestes, por lo que se espera un buen encuentro, que no decepcione a la afición que se espera llene el coso de la colonia Nochebuena.
Cruz Azul y Chivas se medirán en punto de las 21:05 horas este sábado 20 de septiembre en el estadio Ciudad de los deportes.