Belinda estrena video ‘La Mala’

  • La cantante respondió a las críticas de las que ha sido víctima a lo largo de su carrera artística

AGENCIAS

MÉXICO

Belinda estrenó el pasado 15 de agosto su más reciente sencillo titulado ‘La Mala’, una canción que ha generado polémica, en parte por la letra y también por la imagen que ha utilizado la cantante para promocionarla; pues algunos usuarios han catalogado de diabólica la imagen de Belinda.

El videoclip de ‘La Mala’ fue estrenado durante los primeros minutos del viernes 23 de agosto y aquí te contamos algunos de los simbolismos que utilizó la cantante en el video la cantante responde indirectamente al linchamiento y a las críticas mediáticas que han recibido especialmente luego de su relación con Christian Nodal, ahora esposo de Ángel Aguilar.

​’La Mala’, el nuevo video de Belinda dura un poco más de dos minutos y en él se puede ver a la cantante inmersa en un viaje audiovisual donde ha dejado pistas y simbolismos luego de vivir la experiencia de ser juzgada y atacada públicamente; siendo esto, una supuesta reacción a todo lo que provocó su rompimiento abrupto y mediático con Christian Nodal.​

​Al inicio del video, Belinda se muestra con una imagen que podría recordarnos a María Magdalena, una de las figuras religiosas conocidas por haber sido objeto de juicios y críticas. Este primer simbolismo que se puede ver en el video de Belinda, resalta el tema de la canción, pues La Mala habla de los prejuicios y críticas a la reputación de Belinda.

En otra parte del video se puede ver a una Belinda más oscura pues aparenta ser una especie de vampiro o bruja; una referencia que nos recuerda aquellas leyendas que contaban que figuras como las mujeres que practicaban la magia eran perseguidas y linchadas.

En esta parte del video Belinda intenta demostrar que en la actualidad, las críticas pueden convertirse en una forma de linchamiento moderno.

Belinda, a través del videoclip, utiliza sus poderes de “brujería” para hipnotizar a la gente y comenzar las de participar en su propio linchamiento.