Localizan cadáveres de migrantes en barco

  • Investigan posible caso de tráfico de personas

AGENCIAS

REPÚBLICA DOMINICANA

Las autoridades forenses de República Dominicana se encuentran en conmoción luego de que analizaran este miércoles alrededor de 14 cadáveres hallados en una embarcación desconocida a 10 millas náuticas de su costa norte, tras recibir una alerta de un pescador local; además investigan si los restos pertenecerían a migrantes africanos. Cabe señalar que la travesía de los flujos migratorios en ocasiones se vuelve mortal por todos los grupos criminales que cruzan en el camino.

A través de un comunicado, las autoridades del país caribeño también investigan la sustancia que contenían 12 paquetes encontrados en la embarcación y que por su forma y envoltura las autoridades presumen que sería droga. En estos momentos hay varias líneas de investigación, una de ellas apunta a un posible caso de tráfico de personas.

“Se encontraron a bordo 14 osamentas con identidades de origen senegalés y mauritano”, informó la Armada de República Dominicana.

Investigan posibles paquetes con droga en la embarcación de migrantes

Miles de migrantes y refugiados que intentan cruzar de la costa Africana a las islas Canarias de España se han perdido en el océano Atlántico en los últimos años. Algunas de estas embarcaciones han sido halladas en varios puntos del Caribe y Brasil y los cuerpos de sus pasajeros, en el mar, a la deriva.

Los cuerpos en descomposición hallados en República Dominicana son analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, la segunda ciudad dominicana y la más importante en la zona norte y próxima adonde se realizó el hallazgo, explicó a The Associated Press Nairobi Viloria, vocera de la Procuraduría General de la República.

Las autoridades esperan determinar las causas y el momento de los fallecimientos. En tanto, la sustancia encontrada junto a los cuerpos está siendo analizada en laboratorios por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó a AP Carlos Devers, vocero de la agencia antidrogas.