- Por su antigüedad, la barda perimetral ya representaba un riesgo para quienes diario transitan por el lugar, de ahí que se esté realizando una remodelación que brinde seguridad para todos.
REDACCIÓN
MARTINEZ DE LA TORRE, VER
Para garantizar la seguridad de las niñas, niños, jóvenes (estudiantes), adultos y adultos mayores de las colonias de la parte alta de la ciudad, que diariamente caminan sobre el bulevar Alfinio Flores Beltrán, principalmente por un costado del panteón municipal, el Ayuntamiento ha comenzado a realizar la obra de remodelación de la barda perimetral de este lugar, la cual, por su antigüedad, ya representaba un riesgo.
La barda, que data de hace más de medio siglo, fue construida con piedra y adobe, pero no cuenta con cimientos o columnas que le den fuerza, incluso, en algunas zonas presenta grietas y en diversos puntos ya tiene huecos que la hacen aún más débil, por lo que se determinó hacer cambios que ayuden a brindar seguridad en el cementerio y que eviten un accidente que afecte la integridad física de alguna persona.
La obra ya inició, y en la nueva construcción se encontró una palmera que estaba seca en su raíz, por lo que, para evitar riesgos, se determinó retirarla, tomando siempre en cuenta los lineamientos establecidos por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente. De esa manera es como el Gobierno Municipal continúa trabajando para generar bienestar y seguridad para todos los martinenses.
A quienes transitan por la zona en mención se les pide tomar las debidas precauciones ya que algunos tramos permanecerán cerrados durante la ejecución de la obra, misma que será supervisada para que cumpla con los estándares de calidad, tal y como se ha realizado en cada uno de los trabajos hechos por esta administración municipal.