Enfrentamiento armado en Coatza

  • Elementos policíacos fueron baleados después de intentar detener a un taxi

REDACCIÓN

COATZACOALCOS, VER

Elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes la tarde del martes en la colonia Lomas de Barrillas del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz. Este enfrentamiento dejó como saldo dos sujetos detenidos, uno de ellos herido de bala.

Según reportes, los policías de Seguridad Pública le marcaron el alto a los ocupantes de un taxi que circulaba de forma sospechosa, pero la unidad no se detuvo, fue en ese momento cuando los tripulantes comenzaron a dispararle a los uniformados, quienes repelieron la agresión.

A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que activaron el Operativo Código Rojo en la zona tras la agresión a las fuerzas del orden.

La información difundida detalla que un delincuente resultó lesionado por el impacto de bala, y fue canalizado al hospital IMSS bienestar en calidad de detenido, en tanto, aseguraron un vehículo, un arma de fuego y cartuchos percutidos.

Un segundo hombre fue detenido y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.

Familiares de los detenidos se pronunciaron en contra de su captura, dieron a conocer que Manuel Gómez y Manuel Eduardo Gómez, padre e hijo, así como su vecino identificado como “Pepe” estuvieron en el lugar equivocado.

La esposa y madre de los hombres, expuso que presuntamente la policía iba detrás de un sujeto que iba en bicicleta, pero comenzaron a dispararle a su hijo, lesionándole el hombro. Además, asegura que los uniformados golpearon a su hija porque comenzó a grabar la acción y en ese acto detuvieron y golpearon a su esposo porque también quería documentar lo que sucedía.

La afectada con la detención mencionó que los uniformados abusaron de su poder y pide que se haga justicia, agregó que el padre ya fue liberado y exige que su hijo y el vecino también quede en libertad porque asegura que ambos son inocentes.