- La réplica mecánica mide 50 centímetros y pertenece a la incubadora donde colocan a los bebés dinosaurios dentro de la exhibición
AGENCIAS
MÉXICO
El robo de un ejemplar de dinosaurio de la exposición Jurassic Park que se ubica en Perisur movilizó a los organizadores quienes al resguardar las piezas se dieron cuenta de la falta de uno de los robots que emulaba al pterodáctilo, la figura causó sorpresa y la denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
El pasado martes 23 de julio los trabajadores dieron a conocer que habían robado un dinosaurio de la exposición que se instala por primera vez en México, se trata de una figura mecánica de 45 centímetros, información que se proporcionó tras viralizar el asalto que sufrieron y el precio de esta réplica.
Entre el 17 y 18 de julio ocurrió el robo, según los trabajadores que resguardaron las piezas, denunciaron la falta de la figura valuada en 2 millones de pesos y la denuncia oficial se realizó el 23 de julio donde intervino la Fiscalía de la CDMX para colaborar en la localización.
La Fiscalía se pronunció por este acto delictivo indicando que el equipo de investigación labora para encontrar al dinosaurio, de acuerdo con la ficha de búsqueda que expusieron a través de la página oficial de la exposición y OCESA donde se venden las entradas de esta actividad.
Sus señas particulares: cuela y es parte de Jurassic World The Exhibition, precisan en la ficha que crearon como si fuera una desaparición de un ser vivo. El dinosaurio pertenecía al área de bebés y tenía la cabeza rojiza.
Es de señalar que la exposición, además de contar con un laboratorio donde están incubados los bebés dinosaurios, también tiene espacios específicos con réplicas mecánicas de dinosaurios a tamaño real que tienen movimiento, por lo que toda la familia lo puede disfrutar.
Desapareció el pasado 22 de julio en Perisur y en esta ficha activa en redes sociales indican que deben marcar al 800-00. #RegresenAlDinoBebé, sentencian en un hashtag con el que finalizan la búsqueda.
De acuerdo con los reportes, el ejemplar está hecho para asemejarse a un pterodáctilo de pequeñas dimensiones, es decir de no más de 50 centímetros, por lo que los presuntos ladrones pudieron meterlo en una caja para sacarlo de las instalaciones ubicadas en el estacionamiento del complejo.
Ante ello, elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales capitalinos acudieron al lugar para revisar el sitio, las posibles salidas, rutas y las cámaras de seguridad.
Cabe señalar que algunas de las figuras de la exposición son de gran tamaño; sin embargo, la que fue robada tiene características de menor tamaño, lo que ayudó a los presuntos ladrones a pasar desapercibidos.