- El Ejército de ese país dispara contra viviendas prácticamente en toda Gaza
AGENCIAS
ISRAEL
Las fuerzas israelíes llevaron a cabo nuevas incursiones en la Franja de Gaza el miércoles, horas antes de que el primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigiera al Congreso de Estados Unidos.
Los últimos ataques israelíes destruyeron viviendas en localidades situadas al este de Jan Yunis, en el sur de Gaza, y miles de personas se vieron obligadas a dirigirse hacia el oeste en busca de refugio, según manifestaron los residentes.
El Servicio Civil de Emergencias palestino dijo que había recibido llamadas de socorro de residentes atrapados en sus casas en Bani Suhaila, al este de Jan Yunis, pero que no habían podido llegar a la ciudad.
El Ejército israelí, que trata de erradicar al grupo miliciano islamista Hamás tras el ataque del 7 de octubre contra Israel, dijo que había estado operando en zonas desde las que los combatientes habían podido disparar cohetes contra Israel y atacar a sus tropas.
Las autoridades sanitarias de Gaza afirmaron que los ataques militares israelíes de las últimas 24 horas habían causado la muerte de al menos 55 personas, las últimas víctimas de una guerra que, según las autoridades sanitarias del enclave, ha matado a más de 39 mil palestinos.
“¿Adónde debemos ir? ¿Cruzamos al mar?”, dijo Ghada, que se ha desplazado con su familia seis veces durante la guerra, desde la ciudad de Hamás, en el noroeste de Jan Yunis.
“Estamos agotados, hambrientos, y queremos que la guerra termine ya, ahora y no una hora más tarde. Cada día que pasa, más familias son borradas del libro de registro”, dijo a Reuters a través de una aplicación de chat.
Los residentes locales dijeron que se les había ordenado dirigirse hacia el oeste, hacia una zona humanitaria designada, pero que la zona era ahora insegura.
Así ataca Israel a Gaza:
Las fuerzas israelíes también llevaron a cabo ataques aéreos en varias zonas del centro y el norte de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a varios palestinos, según informaron fuentes sanitarias.
Residentes de Ráfah, cerca de la frontera con Egipto, dijeron que las fuerzas israelíes habían volado varias casas en el oeste de la ciudad.