- Le encuentran devastadores objetos
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
Thomas Matthew Crooks, el joven veinteañero que intentó asesinar a Donald Trump tenía preparado un plan para atacar no solo al expresidente de Estados Unidos que busca regresar al cargo, toda vez que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) encontraron una serie de dispositivos que tenía el tirador.
Cuando Matthew Crooks fue abatido por el personal de seguridad, en el lugar quedó el rifle tipo AK, pero también los agentes localizaron un dispositivo parecido a un teléfono celular de primera generación que tenía un teclado similar a un viejo control remoto de una televisión.
¿Qué otras armas tenía el agresor de Trump?
Tras el tiroteo del pasado sábado 13 de julio, el FBI ha dedicado sus esfuerzos para localizar pistas que lleven a resolver si Crooks tuvo la ayuda de alguien más para poder operar sin complicaciones para disparar a Donald Trump pese a que contaba con la seguridad de su guardia personal y del Servicio Secreto.
En una de las inspecciones, los agentes encontraron la especie de control remoto de forma triangular que estaba cerca del celular del joven abatido por las fuerzas de seguridad, el cual indicó a las autoridades que es altamente probable que sean un detonador de bombas.
En ese sentido, los agentes localizaron el automóvil de Thomas Matthew cerca de la escena del atentado y dentro localizaron lo que sospechaban, un arsenal de alto impacto que el chico de 20 años pudo haber utilizado en caso de no haber sido detenido tras haber logrado hacer ocho disparos directos a Trump y hacia la multitud que lo acompañó en el mitin. Los objetos encontrados fueron:
- Materiales explosivos.
- Chaleco antibalas.
- Las bombas estaban conectadas al dispositivo de Crooks
Las bombas halladas dentro del automóvil de Thomas Matthew Crooks estaban conectadas con el detonador que llevaba el chico, de acuerdo con información de CNN. Trascendió que el tirador llegó desde las 15:00 horas al evento para esperar tres horas más para comenzar a disparar alrededor de las 18:11 horas del sábado.
Aunque Crooks fue detenido en los filtros de seguridad al accionar el detector de metales por llevar un telémetro -mira para armas usadas para cazar-, le permitieron ingresar al evento y aunque fue vigilado, en algún momento escapó de los ojos de las autoridades para cometer el atentado, según reportes del Daily Mail.