Las Vegas rompe récord de calor

  • No solo fue una vez, fueron cinco veces las que alcanzaron un calor nunca antes percibido

AGENCIAS

LAS VEGAS

El Servicio Nacional Meteorológico de los Estados Unidos informó que el calor ha ido en aumento en el territorio desde el mes de Febrero, y hasta este mes de Julio, donde se registraron nuevos récord históricos de altas temperaturas que ya empezaron a poner en riesgo a la población.

“Ola de calor extremadamente peligrosa en el Oeste”, escribieron a través de sus redes sociales, donde luego informaron que se registraron temperaturas extremas generalizadas y de larga duración (es decir, que seguirán los próximos días), misma que se considera extremadamente peligrosa y mortal “si no se toma enserio”.

Advirtieron que durante esta noche, en varios estados y ciudades de Estados Unidos, los ciudadanos y ciudadanas tendrán una temperatura récord, mismas que podrían provocar estrés y molestias en las personas que no tengan un acceso adecuado a sistemas de enfriamiento o de refrigeración.

También agregaron que a lo largo de la semana tendrán varias temperaturas récord diarias dentro de los siguientes límites del país: desde California y Oregón al norte, sobre Washington y al este sobre la Gran Cuenca, así como Arizona, pero hasta mediados de la semana.

“Las Altas Llanuras del Norte ven el riesgo de que se produzcan récords diarios de temperaturas más altas a finales de la semana. Es probable que el calor elevado persista en el oeste hasta mediados de julio”, informó el Centro Meteorológico de los Estados Unidos en sus redes sociales.

Las Vegas, el estado que mayor temperatura registró

Temperaturas máximas récord de todos los tiempos que se registraron este fin de semana:

Palm Springs, CA: 124°F fijado el 5 de julio

Palmdale, CA: 115°F fijado el 6 de julio

Redding, CA: 119°F fijado el 6 de julio

Ukiah, CA: 117°F empatado el 6 de julio

A través de sus redes sociales, el NWS, por sus siglas en inglés, también demostró que en California se tuvo la mayor temperatura, en un lugar no habitado como Death Valley con más de 50 grados, mientras que Nevada, específicamente en la ciudad de Las Vegas, registraron la mayor temperatura en una zona habitada con 48.9 grados.