- Un arroyo los arrastró el domingo 30 de junio
REDACCIÓN
XALAPA, VER
En un arroyo cercano a la carretera Mafafas-Tepetlán fueron localizados los cuerpos de dos policías municipales de Tepetán que fueron reportados como desaparecidos desde el día domingo 30 de junio.
Los primeros reportes indican que los elementos fueron arrastrados por la corriente de un afluente mientras realizaban recorridos, confirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.
Fue la mañana de este martes 2 de julio cuando la patrulla fue localizada en un afluente de la carretera Mafafas-Tepetlán, unidad en la que se trasladaba el personal de seguridad según los reportes de vecinos.
Los policías reportados como desaparecidos son: el director de la Policía Municipal de Tepetlán, Isidro Solano Juan; los policías, Jorge Alberto; Ricky Luis Hernández y Ramiro Vázquez.
De acuerdo con la información proporcionada por los habitantes de este municipio ubicado en la zona central montañosa, localizaron los cuerpos sin vida de Ricky Luis Hernández y Jorge Alberto.
Los elementos de seguridad realizaban los recorridos de vigilancia tras las intensas lluvias registradas por el paso de la tormenta tropical “Chris”.
El último contacto que tuvieron con ellos fue a las 22:55 horas del día domingo 30 de junio. Sus familiares y autoridades consideraron que fueron arrastrados por la fuerza del río. El recorrido de supervisión lo realizaban en el tramo de la carretera que comunica de Mafafas a la cabecera municipal de Tepetlán, donde sus familiares y funcionarios municipales les perdieron toda la pista.
El ayuntamiento, así como familiares y habitantes de Tepetlán solicitaron apoyo a los municipios aledaños para sumarse a la búsqueda de los elementos policiacos porque creyeron que fueron arrastrados por el agua.
Los habitantes de Tepetlán se organizaron y formaron brigadas para recorrer el río el busca de los cuatro policías, sin embargo, de manera oficial se informó que la patrulla y dos cuerpos fueron hallados sin vida.