- Vecinos de la ciudad denunciaron debido que genera una pésima imagen turística y representa un problema de salud
AGENCIAS
XALAPA, VER
Vecinos de la ciudad de Xalapa denunciaron que personas desconocidas defecan en la vía pública, a una cuadra de Palacio Municipal, lo que genera una pésima imagen turística y representa un problema de salud.
Esto ocurre sobre la calle Francisco Javier Clavijero, casi esquina con Juan de la Luz Enríquez y la avenida Manuel Ávila Camacho, muy cerca del parque Benito Juárez.
La gente se quejó, de manera anónima, de la falta de higiene y limpieza en la calle mencionada, donde se ha observado que algunas personas hacen sus necesidades cerca de la acera y dejan excremento y papel higiénico tirado.
“En la calle de Clavijero me di cuenta que cuando me bajo del autobús y al cruzar hacia la calle, hacia el banco, hay personas que están ocupando la acera de la banqueta para hacer sus necesidades. En la mañana, como te digo, me bajé del autobús, pasé esa parte y casi piso un excremento que tuvieron hasta la delicadeza de dejar el papel higiénico ahí tirado”, comentaron.
Cerca de donde ocurrió esta situación hay varios establecimientos, como tiendas de abarrotes, gimnasios y hasta locales de comida, por lo que las heces fecales a la intemperie podrían ocasionar un foco de infección en el primer cuadro de la ciudad.
“Se me hace una porquería porque estamos a media cuadra del Palacio Municipal, a dos cuadras de la torre SSP, estamos a cuadra y media del Palacio de Gobierno. Imagínense un turista internacional, nacional, que venga y que se tope con esa asquerosidad. Qué vergüenza decir que Xalapa sea la capital del Estado y se topen con estas cosas tan asquerosas que pasan ahí, en lo que te digo, es la banqueta y la calle, y entre dos coches estaba ahí el excremento con el papel higiénico y todo, de verdad, una asquerosidad, antihigiénico e insalubre”.
La gente hizo un llamado al ayuntamiento de Xalapa para que realice la limpieza del lugar y sobre todo incremente la vigilancia policial para evitar que algunas personas hagan sus necesidades fisiológicas en la vía pública.