Muere la cantante chilena Ivana Arellano

  • Era amante de la música mexicana

AGENCIAS

MÉXICO

Un trágico accidente de auto ocasionó la muerte de la cantante Ivana Arellano, quien era muy querida en su país natal, Chile; fue este fin de semana cuando la joven de tan sólo 32 años se encontraba manejando sobre la ruta M-80, cerca de la comuna de Pelluhue en Maule cuando perdió el control del vehículo en el que viajaba hasta sufrir el percance que le arrebató la vida y que además dejó a una persona gravemente herida.

La también conocida como “La Rancherita de Chanco” murió el sábado 15 de junio de 2024 en un accidente automovilístico en la ruta M-80; de acuerdo con los reportes de medios locales, fue en este mismo lugar en el que el joven talento de Chile perdió la vida; mientras que una segunda persona que terminó con heridas de importancia médica sí alcanzó a ser rescatada y posteriormente trasladada a un hospital cercano.

Hasta el momento todavía existen algunas dudas de cómo ocurrieron los hechos, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes; mientras tanto, en redes sociales algunos medios como Radio FM+ Talca 92.3 compartió la triste noticia, además de un video en el que se alcanzan a ver los importantes daños tanto en el lugar, como en el vehículo en el que viajaba Ivana Arellano. En un clip compartido en X, antes Twitter, se ve un auto blanco volcado y atrapado en una estructura de madera, así como la zona resguardada.

La Ilustre Municipalidad de Chanco no sólo confirmó el sensible fallecimiento de la joven que se consideraba a sí misma como una amante de la música mexicana, sino que también le dedicó unas palabras con las que se recordó la energía y chispa brillante de Ivana Arellano.

“Ivana personificaba el espíritu del servicio público con un amor apasionado, siempre dispuesta a estar al lado de las personas y a encontrar soluciones incluso en los momentos más difíciles. Estudiaba y trabajaba en nuestro Municipio, con gran responsabilidad y compromiso”, escribieron en Facebook, no sin antes resaltar que lo más importante para ella era su familia: “su esposo y sus hijos eran el pilar de su existencia, la razón detrás de cada esfuerzo y sacrificio”.

En una última actualización en redes sociales, la La Ilustre Municipalidad de Chanco dio detalles sobre el funeral de la rancherita chilena que amaba la música mexicana, mismo que se llevará a acabo este lunes 17 de junio en punto de las 14:00 horas luego de un responso en el Salón Comunitario; cabe destacar que su cuerpo será sepultado en el Cementerio Parroquial de Curanipe.