- Autoridades realizan las investigaciones correspondientes
REDACCIÓN
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER
Esta mañana en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte de Veracruz, el conductor de un vehículo particular murió prensado luego de que se accidentó de frente contra un autobús de pasajeros, cuando circulaba por la carretera federal 2028, Poza Rica a Cardel en su tramo Papantla a Gutiérrez Zamora, a la altura de la desviación al puente de Barriles. Una segunda persona resultó con lesiones considerables.
Los automóviles que chocaron de frente se trata de un autobús en color blanco que cubre la ruta Poza Rica a Tecolutla y circulaba con dirección al municipio de Papantla, mientras que el automóvil en el que murió el hombre es un Volkswagen Jetta blanco con placas de circulación del Estado de Veracruz.
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, pues hubo una invasión de carril y serán las encargadas de deslindar responsabilidades, pues una persona murió y una más resultó con lesiones graves, además de los daños materiales que resultaron cuantiosos.
Luego de que automovilistas realizaron el reporte a través del número de emergencias 911, se presentaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de brindarle atención a dos personas; una de ellas murió prensada, mientras que la segunda luego de brindarle la atención prehospitalaria la trasladaron a un hospital de Papantla.
Elementos de la Policía Municipal de Gutiérrez Zamora y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoyaron abanderando el camino con ayuda de la Guardia Nacional en su División Caminos.
Debido a esta situación la circulación fue obstruida parcialmente y para evitar algún percance los preventivos municipales y estatales realizaron el abanderamiento correspondiente, mientras que la GN hacía las diligencias correspondientes.
Finalmente, solicitaron la asistencia de la Fiscalía Regional con sede en Papantla, que se encargaron de realizar las primeras diligencias con apoyo de la Policía Ministerial. Al concluir ordenaron que el cadáver lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial.
Las unidades con apoyo de una grúa las trasladaron a un corralón federal para continuar con la investigación y el deslinde de responsabilidades, pues el accidente se ocasionó por invasión de un carril.