- Red Bull, a través del jefe Chris Horner, destacó que no existen alarmas por no tener los mejores resultados en las últimas carreras
AGENCIAS
ESTO
La escudería Red Bull atraviesa un bache tras lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco sin ninguno de los dos monoplazas en el podio, pero el jefe del equipo, Chris Horner, envió un mensaje de tranquilidad al asegurar que la campaña de la Fórmula 1 se trata de un maratón, no de un solo sprint, por lo que confía que la escudería con sede en Milton Keynes recuperara terreno pese a la mejoría demostrada por Ferrari y McLaren.
Max Verstappen finalizó sexto y Sergio Pérez abandonó la carrera por fuerte accidente en Montecarlo, hecho que prendió por un instante las alarmas en el seno del toro rojo, no obstante, el propio Horner evitó mayores preocupaciones y confía que en las siguientes competiciones se aprecie de nueva cuenta el musculo de los “RB20”. Al mismo tiempo reconoció que eran conscientes de que en el Principado las cosas no iban a salir del todo bien.
“Es un maratón, no un sprint. Y, obviamente, esperábamos que este fuera un fin de semana difícil para nosotros. La clasificación fue difícil y obviamente es lo que luego dicta dónde estás en la carrera hoy. Creo que McLaren dio un gran paso, creo que el paso de Ferrari fue muy sutil”, expresó Horner ante la prensa.
Enfocado a la siguiente cita en el Gran Premio de Canadá para después retornar a la campaña europea hasta con siete competiciones en fila, el dirigente británico advirtió que serán fundamentales los siguientes circuitos para hacer una mayor valoración tras las complejidades que existieron en el trazado de Montecarlo.
“Así que vamos a ver en las próximas dos o tres carreras, ahora estamos entrando en la carne del campeonato. Así que vamos a ver Montreal, Barcelona, Austria, Silverstone, vamos a ver en los próximos circuitos cómo se desarrollan las cosas”, subrayó el jefe de Red Bull.
¿QUÉ PIENSA CHRIS HORNER DE LA TEMPORADA DE RED BULL?
Chris Horner defendió al “RB20” al recordar que dominó las primeras carreras de la campaña 2024 de la Fórmula 1, por lo que descartó de manera rotunda de que se trate de un monoplaza malo. “No damos nada por sentado, pero creo que esas pistas jugarán más con las fortalezas del coche. El coche ha ganado cinco carreras, un segundo puesto en Miami y ha ganado dos carreras al sprint. Así que no es que haya pasado de ser un buen coche a un mal coche. Es solo que este circuito (de Mónaco) no ha jugado con nuestras fortalezas. Así que tenemos que entender cuáles son esas debilidades y cómo las abordamos”.
Por su lado, el ingeniero Paul Monaghan desechó el hecho de que en Red Bull puedan estar adormilados en cuanto al momento de comenzar a desarrollar el carro o hacer las modificaciones adecuadas en esta parte de la campaña, todo va conforme a lo establecido.
“Los aspectos visuales de una actualización no son necesariamente indicativos de su rendimiento aerodinámico. No es que tengamos un coche que esté fuera de ritmo, donde tengamos que experimentar potencialmente con cambios más grandes. Tenemos un coche muy competitivo. Creo que lo entendemos bien, no debemos dudar de nuestro proceso de desarrollo. Tenemos actualizaciones en camino”, afirmó.
El especialista abundó: “Cuanto mayor sea el requisito de fabricación, determina cuándo podemos traerlo, por lo que tenemos actualizaciones en camino, y no es algo a lo que reacciones porque la semana pasada estuvimos un poco apretados (en Mónaco), el plan está en marcha y no estamos siendo letárgicos para traer las actualizaciones”.