- Tienen el reto de regresar a la Liguilla y romper la sequía de más de 10 años sin ser campeones de la Liga MX
AGENCIAS
ESTO
Está todo listo para que Pumas arranque su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2024. Y es que además de que su periodo vacacional termina el próximo 4 de junio, día en el que deben reportar en las instalaciones de la cantera, la escuadra Universitaria dirigida por el técnico Gustavo Lema, se trasladará a playa del Carmen donde realizará otra de las etapas de la pretemporada esto a lo largo de 7 días pues estarán en el Caribe Mexicano del 9 al 17 de junio.
Durante la pretemporada, particularmente en la etapa en playa, Pumas trabajará en la adaptación física que es una de las características y fortalezas históricas de Pumas, y lo harán bajo las órdenes sí del entrenador, pero sobre todo del preparador físico Javier Flores, así como de Arístides Verón, quien es el preparador físico de ‘la casa’ y lleva años trabajando en el Club Universidad.
Y así se preparará Pumas para el torneo mexicano y para participar en la Leagues Cup.
Esta será la segunda pretemporada para Pumas al mando de Gustavo Lema; sin embargo será la primera en la que trabajen en la playa.
¿Cuándo son los exámenes médicos de Pumas?
A partir del 4 de junio, los jugadores comenzaron a presentar los exámenes médicos y físicos para conocer sus condiciones previo a la pretemporada, y estos los realizarán en las instalaciones de la cantera.
Las bajas de Universidad Nacional
En cuanto terminó el Torneo Clausura 2024, Universidad dio a conocer oficialmente sus primeras bajas, se trata de Eduardo Salvio, Adrián Aldrete y Christian Tabó.
A ellos se unió Jesús Molina, quien unos días después de que Pumas terminó su participación en el torneo, anunció su retiro del futbol profesional.
¿Quién será el primer refuerzo de Pumas?
Antes de que terminara el Torneo Clausura 2024, Pumas hizo oficial el regreso de Jorge Ruvalcaba, quien estuvo cerca de un año en el futbol de Bélgica, pero el Standard Lieja no hizo válida ni la opción de ampliar el préstamo, ni la de compra, por lo que el atacante mexicoamericano tuvo que regresar al Pedregal.