- Pacientes en general e infantes internados en la Torre Pediátrica resultan los más afectados
REDACCIÓN
VERACRUZ, VER
Todos los pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) cumplieron 48 horas sin tener agua para beber , mínimo para tomar su medicamento, situación que también afecta a los pequeños internados en la Torre Pediátrica.
Familiares de los pacientes y trabajadores del lugar, han estado reportando esta situación en redes sociales, donde aseguran que desde el pasado lunes la administración del hospital, que dirige Marcela Yáñez Tapia, no ha surtido de agua purificada al nosocomio, causando parálisis en algunas áreas del lugar, principalmente la falta de atención para dar de beber a los enfermos.
Los quejosos aseguran que tomando en cuenta las temperaturas tan cálidas que se han vivido en la ciudad de Veracruz, resulta irresponsable esta situación de parte de la Dirección General y de la Administración.
Trabajadores del nosocomio de manera extra oficial han señalado que la falta de agua purificada en el centro de salud, es debido a un adeudo que mantiene la administradora Marcela Yáñez Tapia con el proveedor de garrafones de agua, por lo cual no se les ha resurtido.
Los familiares de pacientes han tenido que de manera constante comprar botellas de agua para tener a su ser querido hidratado.
Además, se reportó en las últimas horas que en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se tuvo que activar una especie de tandeo de aire acondicionado, ya que solo se encienden por tiempos, careciendo del servicio en áreas como Urgencias, Urgencias Pediátricas y hospitalización.
De igual forma, familiares aseguran que este hospital está teniendo problemas fuertes con desabasto de medicamentos entre ellos soluciones fisiológicas y solución Hartmann, además de medicamentos para niños.
Pacientes y trabajadores hacen un llamado a la Secretaria de Salud y al gobernador a intervenir de manera inmediata en este hecho, y nuevamente revisar la permanencia de Marcela Yáñez al frente de la
Administración, ya que hay un abandono total y la funcionaria se encuentra en campaña.