Padres de familia toman supervisión escolar en Orizaba

  • Exigen reinstalación de docente

REDACCIÓN

ORIZABA, VER

Padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla tomaron de manera indefinida las instalaciones de la Supervisión Escolar 295 de Primarias de Orizaba Sur.

Exigen respuesta inmediata por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que el profesor “Rubén Neri” sea reinstalado ya que se encuentra separado de su grupo por una circunstancia administrativa desde hace casi 30 días.

Los protestantes afirman que se comete una injusticia ya que al maestro del Quinto grado grupo “A”, lo respaldan más de 15 años de trayectoria, mientras que la SEV de Xalapa no ha dado una respuesta favorable a la problemática.

“Ya cuánto tiempo llevamos esperando y hasta ahorita no se ha solucionado nada, ya metimos oficios y la verdad es que ya tocamos muchas puertas y nadie nos ha podido dar una respuesta y cómo es posible que todos nos ponemos a pensar como un solo papá pueda hacer este paro”, dijo una madre afectada por la ausencia del profesor.

Afirmó que su pequeña hija ya tiene un mes sin clases y la Supervisión Escolar 295 de Orizaba Sur, no les ha dado ninguna respuesta, ya que únicamente les da largas.

“La Supervisora supuestamente fue a Xalapa, regreso y ella nos dijo que el miércoles nos entregaban el profesor, ya después el lunes el Director nos comentó que habían tenido una conversación con ella y nos dijo que eso se iba a alargar más que iba para tres meses, entonces qué está pasando aquí”.

Así mismo informó que a partir del día de mañana jueves 23 de mayo, el director de la institución estará dando clases al Quinto grado grupo “A”, con la finalidad de que los pequeños no continúan perdiendo clases, pero dejó en claro que, las instalaciones de la Supervisión Escolar 295 Orizaba Sur, se mantendrán tomadas el tiempo que sea necesario hasta que exista una respuesta de parte de la SEV de Xalapa.

Cómo se recordará, la protesta en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla inicio el pasado miércoles 8 de mayo del presente, por parte de los padres de familia, quienes exigen la reinstalación del maestro “Rubén Neri”, el cual se encuentra separado de su grupo por una circunstancia administrativa.