- Veneno volátil podría causar daños a la salud de los estudiantes y docentes
REDACCIÓN
XALAPA, VER
Por un presunto derrame de producto químico venenoso “Cianuro”, la comunidad estudiantil, docentes y área administrativa del Colegio Preparatorio de Xalapa mejor conocido como “Prepa Juárez” ubicado en el centro de esta ciudad fueron desalojados por elementos del H. Cuerpo de Bomberos.
La llamada de alerta al número de emergencias 911 se originó alrededor de las 10:00 horas de este jueves nueve de mayo, en el que directivos de la Prepa Juárez pedían auxilio por un derrame de cianuro en el laboratorio de química, ubicado dentro del edificio con una antigüedad superior a los 100 años.
Los primeros reportes señalan que el frasco con cianuro estaba en el interior de un mueble de madera antiguo en el laboratorio de química, cuando se desprendió una tabla, cayó al piso y comenzó a evaporarse, y al tratarse de un veneno volátil podría causar daños a la salud de los estudiantes y docentes.
La ciencia señala que el cianuro puede entrar al cuerpo si respira aire, ingiere alimentos o toma agua que lo contiene, incluso a través de la piel, y los efectos son irritación en los ojos, nariz y garganta, además de dolor de cabeza, náuseas e intoxicación.
A la calle Benito Juárez colonia Centro de esta ciudad arribaron los bomberos a bordo de un camión para llevar a cabo el desalojo de los estudiantes que disfrutaban de la Semana del Estudiante con concursos y convivios dentro del edificio inaugurado el 24 de marzo de 1901.
Los bomberos pidieron a los estudiantes, maestros y personal administrativo que desalojaran con orden el edificio para atender la emergencia y llevar a cabo las maniobras de limpieza del cianuro que cayó por accidente.
Ninguno de los estudiantes, profesores, profesoras o personal administrativo presentó daños a su salud, por lo que se retiraron por su propio pie, y no hubo mayor emergencia, y todo quedó en un desalojo del edificio.