- Algunos derechohabientes del IMSS, tienen que pagar para poder seguir con sus tratamientos
REDACCIÓN
COATZACOALCOS, VER
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, se quejaron por la falta de medicamentos, médicos especialistas y de servicios de Laboratorio, muchos de ellos tienen que pagar para poder seguir con sus tratamientos.
Pacientes oncológicos se manifestaron en la puerta central del hospital número 36 denunciaron que desde el mes de octubre no han tenido una atención adecuada, ya que no hay hematólogo y no los están revisando mes con mes.
Nora Hilda Velázquez Jiménez, paciente con diagnóstico de linfoma de Hodgkin confirmó que no hay médico especialista de hematología y por eso no les dan seguimiento a sus tratamientos.
Detalló que en el mes de octubre, dejaron de tener citas médicas y aunque algunos de los pacientes reciben sus medicamentos y sus tratamientos de quimioterapia, no los han revisado, ni hay un control sobre el avance de la enfermedad.
“Nos han dicen que están haciendo las solicitudes a Minatitlán o a Orizaba para que nos atiendan, pero no nos han dado solución, la doctora que nos daba la atención tenemos entendido que renunció”.
Sergio González Hernández, cuidador de una paciente de cáncer de leucemia mieloide crónica, señaló que los enfermos necesitan un estudio molecular para evaluar la condición del cáncer o verificar que efectivamente estén en recesión.
Detalló que hay varios pacientes que desde hace varios meses no les han realizado los análisis especializados para determinar cómo van los tratamientos, ya que en la zona no tienen un laboratorio equipado.
También algunos pacientes no han podido recibir sus quimioterapias, ya que desde hace tres semanas no les han surtido de epirrubicina, un medicamento quimioterapéutico que se utiliza para el tratamiento de varios tipos de cáncer de mama y leucemia.
Detallaron que una ampolleta de este medicamento tiene un costo de 950 pesos y algunos de los pacientes requieren entre 10 a 20, por sesión por lo que resulta muy costoso que ellos lo paguen.
En Coatzacoalcos son 40 los pacientes de hematología que no les han dado citas de seguimiento o medicamentos.