- Exigen la destitución de la directora
REDACCIÓN
XALAPA, VER
Tal y como lo anunciaron a inicios de semana, padres y madres de familia de estudiantes del CBTIS 13, ubicado en la avenida Villahermosa de Xalapa, tomaron las instalaciones del plantel a primera hora de este jueves.
El grupo exige la destitución de la directora Dalia Pérez, a quien desde hace varios meses acusan de malos manejos financieros, de difamarlos ante los medios de comunicación y de incitar a grupos de choque para confrontarlos.
Señalan que lo único que buscan es el manejo transparente de los recursos de la institución, que se destinen a satisfacer las necesidades de la escuela, realizar las compras y adquisiciones como marca la norma, acabar con los proveedores a modo en mantenimientos y obras, “ella no tendrá ninguna injerencia en el manejo de los recursos, no más dinero en manos de la señora Dalia”.
En entrevista este jueves, los padres y madres de familia aseguran que la directora es una persona “non grata” y miente con “dolo y mala fe”, por lo que buscan al director nacional de este subsistema educativo, Rolando López Saldaña, para informarle que tomaron la escuela y “no la vamos a soltar” hasta que retiren a la directora.
Cabe destacar que este martes en asamblea realizada en la vía pública en la Avenida Villahermosa, ya que no se les permitió hacer uso de la explanada, tomó posesión el nuevo presidente del consejo escolar, Rubén Ortega, quien pondrá orden y no se prestará a ninguna componenda ni comité a modo.