- Buscan detectar y dar de baja cuentas de menores de 13 años
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
TikTok está poniendo restricciones de edad en algunos de sus filtros de belleza para abordar las preocupaciones sobre cómo afectan la salud mental de sus usuarios adolescentes.
Algunos de los cambios que se implementarán “en las próximas semanas” incluyen evitar que los menores de 18 años usen ciertos efectos que alteran la apariencia y ampliar las descripciones de los filtros para especificar qué ajustan los filtros cuando se aplican.
El comunicado de prensa dice que las restricciones de edad no se aplicarán a los efectos de filtro que están “diseñados para ser obvios y divertidos”, como agregar orejas de animales o exagerar cómicamente ciertas características.
El cambio probablemente apunta a abordar efectos de embellecimiento como Bold Glamour que brindan a los usuarios una piel más suave, pestañas más largas y rostros más delgados, que pueden ser más difíciles de detectar.
Los cambios se implementarán a nivel global
Las restricciones de edad para los efectos que alteran la apariencia se implementarán a nivel mundial, según confirmaron a medios estadounidenses.
Los cambios se están introduciendo en respuesta a un informe de la organización sin fines de lucro Internet Matters, dedicada a la seguridad infantil en Internet, que concluyó que “los filtros embellecedores contribuían a una visión distorsionada del mundo en la que las imágenes perfeccionadas se normalizan”.
Señalan que los niños a menudo no podían darse cuenta de que las imágenes habían sido alteradas, según el informe, y se enfrentaban a una “presión social significativa” para lucir de cierta manera en línea.
TikTok también está explorando nuevas tecnologías de aprendizaje automático que pueden detectar cuentas creadas por usuarios menores de 13 años, la edad mínima permitida para usar la plataforma.
La compañía dice que los usuarios a quienes se les eliminen las cuentas podrán apelar “si creen que hemos cometido un error”, y que elimina alrededor de seis millones de cuentas a nivel mundial cada año que no cumplen con sus requisitos de edad mínima.