- Algunos vecinos abandonaron sus casas
REDACCIÓN
XALAPA, VER
Un probable corto circuito ocasionó un incendio dentro de un departamento en el fraccionamiento Balcones de Xalapa, ubicada en la colonia El Olmo en la zona sur de la capital veracruzana.
Los vecinos reportaron que aproximadamente fue a las 16:00 horas cuando notaron que salía humo dentro de una de las propiedades, lo que de inmediatamente los alertó y llamaron a los números de emergencia la tarde de este lunes 14 de octubre.
No se reportaron personas lesionadas, ya que de acuerdo con algunos vecinos no había nadie al interior y quienes viven en departamentos adjuntos salieron para evitar cualquier riesgo. Sucedió en la calle Principal de la unidad habitacional, ubicada en la zona sur de la ciudad de Xalapa, Veracruz, lugar al que arribaron los elementos de seguridad para atender la emergencia.
Los testigos comentaron que el departamento está entre los módulos 37 y 38, donde creen que pudo haber sido un corto circuito lo que ocasionó el incendio dentro de la propiedad en la Principal.
Cuando llegaros los cuerpos de emergencia, tuvieron que romper un área de la pared y así poder atacar fuego, dijeron los vecinos que hicieron el reporte para solicitar el apoyo de bomberos y paramédicos.
La situación se tornó un poco tensa cuando los vecinos también pedían que los tanques con gas fueran retirados de sus departamentos para evitar que hubiera mayores riesgos para las familias.
Los elementos de la Estación Sur del Cuerpo de Bomberos fueron los que por la cercanía llegaron al lugar en una motobomba y encontraron el departamento estaba completamente cerrado y los inquilinos ausentes.
Las llamas se expandían rápidamente, pero la situación se tornó aún más delicada al encontrar dos cilindros de gas que podrían haber detonado en cualquier momento. Con rapidez, los bomberos lograron retirar los tanques, evitando una tragedia mayor.
El sitio fue resguardado mientras se llevaban a cabo las maniobras para atender la emergencia en el departamento, donde aproximadamente a las 16:35 horas ya estaba todo bajo control.